Para triunfar en el mundo online no es suficiente con una web, necesitas un plan de marketing.
Pero, ¿cómo se crea un plan de marketing? Existen 4 puntos para diseñarlo:
1. ¿Qué valor ofreces?
El primer paso es ponerte en la piel de tus clientes y saber que necesitan y cómo tu producto va a cubrir esas necesidades.
2. ¿Cuáles son tus objetivos?
el segundo paso es tener claros tus objetivos y a qué segmento de la población nos vamos a dirigir. En función de eso, realizaremos estrategias encaminadas a conseguir posiciones en ese sector
3. ¿cuales van a ser los planes de acción?
Hay que planificar todas las acciones para llegar a nuestro publico objetivo. Por ejemplo:
SEO: elegir palabras clave, incluir contenido de manera constante, el SEO On Page,...
Dinamizar tus redes sociales: elegir las RRSS que más se adecuen a tu negocio y dinamizarlas con contenido que pueda viralizarse y llegar a más clientes.
Crear landing pages: una pagina de aterrizaje para alguna función de la empresa como solicitudes concursos.
otras acciones como el Email marketing o curación de contenido.
4. ¿Cómo vas a medir y monitorizar?
Siempre hay que medir los resultados, para analizar el impacto de todas las acciones. Existen paginas de monitorización con opción gratuita y con funciones avanzadas de pago.
Muchas veces se trata de ensayo-error. El marketing online se caracteriza por la flexibilidad.
Los errores más comunes en un plan de marketing online son:
- Colocar los objetivos al final del plan de marketing.
- No monitorizar los resultados, no sabrás que acciones han sido las mejores para repetirlas.
- Dispersar las acciones de comunicación. Todas las acciones tienen que tener un nexo en común: los newsletter, las Redes Sociales, el contenido del blog,… deben estar diseñados de acuerdo a unos objetivos y una estrategia conjunta.
El mercado del marketing es un sector cambiante y muy sensible a los cambios tecnológicos. Es muy aconsejable que el empresario centre todos sus esfuerzos al negocio, y delegue en manos de profesionales todo lo relativo a la estrategia online.
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