25 nov 2013

Elaboración de tu Plan de Marketing Online

plan de marketing

Para triunfar en el mundo online no es suficiente con una web, necesitas un plan de marketing. 
Pero, ¿cómo se crea un plan de marketing? Existen 4 puntos para diseñarlo:

1. ¿Qué valor ofreces?

El primer paso es ponerte en la piel de tus clientes y saber que necesitan y cómo tu producto va a cubrir esas necesidades.

2. ¿Cuáles son tus objetivos?

el segundo paso es tener claros tus objetivos y a qué segmento de la población nos vamos a dirigir. En función de eso, realizaremos estrategias encaminadas a conseguir posiciones en ese sector

3. ¿cuales van a ser los planes de acción?

Hay que planificar todas las acciones para llegar a nuestro publico objetivo. Por ejemplo:

SEO: elegir palabras clave, incluir contenido de manera constante, el SEO On Page,...
Dinamizar tus redes sociales: elegir las RRSS que más se adecuen a tu negocio y dinamizarlas con contenido que pueda viralizarse y llegar a más clientes.
Crear landing pages: una pagina de aterrizaje para alguna función de la empresa como solicitudes  concursos.
otras acciones como el Email marketing o curación de contenido.

4. ¿Cómo vas a medir y monitorizar?

Siempre hay que medir los resultados, para analizar el impacto de todas las acciones. Existen paginas de monitorización con opción gratuita y con funciones avanzadas de pago.
Muchas veces se trata de ensayo-error. El marketing online se caracteriza por la flexibilidad.




 Los errores más comunes en un plan de marketing online son:

- Colocar los objetivos al final del plan de marketing.
- No monitorizar los resultados, no sabrás que acciones han sido las mejores para repetirlas.
- Dispersar las acciones de comunicación. Todas las acciones tienen que tener un nexo en común: los newsletter, las Redes Sociales, el contenido del blog,… deben estar diseñados de acuerdo a unos objetivos y una estrategia conjunta.

El mercado del marketing es un sector cambiante y muy sensible a los cambios tecnológicos. Es muy aconsejable que el empresario centre todos sus esfuerzos al negocio, y delegue en manos de profesionales todo lo relativo a la estrategia online.


Si te ha gustado este artículo te invito a suscribirte al blog a través de RSSTambién puedes seguirme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...